martes, 5 de octubre de 2010

Otra propuesta interesante para esta semana

Invitación a la exposición Tránsito y Cielos

Logotipo de la exposición

Desde el día 27 de septiembre y hasta el 15 de octubre en horario de lunes a viernes de 10:00-13:30 y de 17:00 a 22:00 h, la exposición titulada “Tránsitos y Cielos” estará presente en la Sala de Cultura José María López de Baró, del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja.

06-flatiron-lomography-detalle
·
La exposición se centra en 22 obras que ha realizado el logroñés Eduardo Dulce entre los años 2008 y el 2010 de formato medio y grande en la técnica acrílico sobre tabla.

La temática de la exposición es mayoritariamente urbana y en ella podremos hacer un recorrido por ciudades reales e imaginarias. La obra se caracteriza el toque impresionista de sus pinturas. Al autor le gusta que el ojo dibuje e interprete las imágenes sin tener que darle toda la información.

En conversaciones con Eduardo le gusta citar un texto que su amigo Íñigo Hernáez ha escrito para el catálogo de la exposición y que cree que describe perfectamente otra de las ideas de la muestra:
“Para el autor la pintura ha de ser algo más que una forma de llevarse en la retina el recuerdo de un lugar, de un instante captado y magnetizado por una máquina de tomar instantáneas, instantes y retratos… Tiene que haber algo más que el común hecho de apretar un simple botón y ser guardado en hilos de tecnología, siendo ubicado ese instante vivido en el destierro de cualquier cajón del hogar propio.”


Situación de la sala:

La situación de la Sala de Cultura José María López de Baró es en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, plaza de San Bartolomé, 1 de Logroño.

Blog e información:

http://www.eduardodulce.es/invitacion-a-la-exposicion-transitos-y-cielos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario