miércoles, 13 de octubre de 2010

Milo Manara seducido por el diseño español

Milo Manara seducido por el diseño español

Es uno de los mitos vivientes del cómic universal. El dibujante italiano Milo Manara (Luson, 1945), conocido por sus creaciones eróticas (HP y Giuseppe Bergman, El Click...) y su vinculación al mundo del cine debido a su colaboración en películas de Fellini y Almodóvar, anda estos días por Madrid para presentar la colección que ha realizado para la empresa riojana de diseño de mobiliario Nekko. Además, este martes 14 de octubre, a las 19:00h, Milo Manara participará en el Ciclo Fellini de CaixaForum de Madrid (Paseo del Prado, 36) hablando sobre los proyectos que realizó junto al director italiano, Viaje a Tulum y El viaje de G. Mastorna.

El idilio de Milo Manara con Nekko comenzó en 2009 cuando Gustavo Piqueras Fisk, arquitecto y responsable de los diseños y colecciones de Nekko, presentó por primera vez una coleccion de mesas de diseño con piezas impresas de Milo Manara. "Solicitamos permiso por email para incluir las imágenes de Manara en un modelo de mesa de comedor -cuenta Piqueras Fisk, fan incondicional del dibujante-. Habíamos preparado dos prototipos con sus imagenes y queríamos regalarle una y plantearle desarrollar una coleccion de nuestras piezas con sus imágenes". Una iniciativa a la que el dibujante accedió y que desde entonces se ha ampliado a todas las piezas que admiten impresión con mobiliario: mesas, su exclusivo sillón boll, consistente en un balón hinchable, y posteriormente biombos, paneles impresos, paneles fluorescentes y nuevos diseños de paneles retroiluminados con tecnología LED.

"La disposición de Milo Manara hacia la colección ha sido óptima siempre así como la sorpresa de ver sus dibujos en piezas de diseño moderno -continúa el arquitecto-. Son piezas que aportan un grado de calidad y valor mucho mayor que una gorra o una camiseta aparte de lo curioso que resulta ver sus dibujos a gran escala y en tanta variedad de opciones." Lo siguiente es presentar esta joven colección española en Italia, Francia y Alemania a lo largo de 2011 y en la Feria del mueble de Milán. Sin duda estos diseños atraerán, al menos, los flashes de los fotógrafos más cultos. Los diseños se pueden ver en el Showroom Clorofila Digital (c/Tellez, 17) de Madrid. Más información: info@nekkodesign.com / www.nekko.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario