¿Quienes somos?

Somos DELARRARTE, una Asociación Cultural sin ánimo de lucro, creada para fomentar y
promover la cooperación para el desarrollo cultural y artístico, así como favorecer el intercambio entre creadores de disciplinas como pintura, fotografía, teatro, danza, música y literatura.
La concepción de esta Asociación parte de la idea de homenajear al escultor José Delarra, que dedicó toda una vida a las artes plásticas.
Entre nuestros fines están la ejecución de actividades asistenciales o formativas que den respuesta a vuestras necesidades fundamentales como artistas, y a la vez fomentar el desarrollo de iniciativas artísticas en jóvenes creadores, alimentándoles e incentivándoles con nuestras experiencias y ayudándoles  a la realización física de sus proyectos.
Podremos, pues, organizar jornadas de conferencias e intercambios artístico-culturales de la mano de artistas consagrados en favor del aprendizaje de los jóvenes artistas; realizar exposiciones colectivas en las que se incluyan obras de artistas de diferentes ámbitos, tanto nacionales como internacionales; desarrollar intercambios artísticos internacionales, favoreciendo así la cooperación para progreso intelectual, artístico y cultural de los participantes.
También nos proponemos la concepción de planes o estrategias de asesoramiento a asociaciones o instituciones que así lo soliciten a “DELARRARTE; igual que la realización de proyectos artístico-culturales que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de trabajo de artistas de los países en vías de desarrollo, especialmente los iberoamericanos.
Asimismo queremos colaborar y participar con los organismos competentes de la administración local o regional, del Estado Español, de la Comunidad Europea y otros organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales (ONGs) y cualesquiera otras entidades, tanto públicas como privadas, para la realización de aquellos proyectos y programas de cooperación al desarrollo en consonancia con los fines de esta Asociación.
En relación con los objetivos descritos en el apartado anterior, la Asociación desarrollará el siguiente tipo de actividades:
Exposiciones, talleres y jornadas de formación, congresos, conferencias y coloquios.
Servicios integrales de apoyo y asesoramiento para artistas.
Intercambios entre artistas de distintas procedencias y disciplinas artísticas.