martes, 20 de julio de 2010

Recopilatorio sobre

JEAN PIERRE AUGIER - Escultor

Tomado de: http://www.foroxerbar.com/viewtopic.php?t=10838

Jean Pierre Augier. Nacido en 1941 en Niza, vive y trabaja entre los olivos de Saint-Antoine-de-Siga, cuna de su familia, Levens y Saint-Blaise (Alpes-Maritimes).

De niño, se interesó en las viejas herramientas abandonadas y a aprender a soldar con materiales diverso. El escultor se inspira en las viejas herramientas u objetos de hierro que transforma en personajes, mediante el agrupamiento o movimiento de los animales, para darles otra vida, la de una obra de arte.

Las mujeres, las parejas, la maternidad, fábulas y cuentos de hadas, la mitología y los temas religiosos son sus temas favoritos. Reconoce que su trabajo enfoca en cuatro "virtudes cardinales": la gracia, el movimiento, sensibilidad y humor. El arte de Jean-Pierre Augier consta de armonía, equilibrio, pureza y perfección de la forma lineal.

Su obra expresa la felicidad, pero la felicidad ganada a través del trabajo, el coraje, el talento, las virtudes diaria, invita a una mirada serena sobre los hombres, la naturaleza y las cosas.

Espero os guste la pequeña recopilación de este escultor francés, sea de vuestro interés y contribuya en la divulgación de su obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario