Está organizada por la Asociación Juvenil Yeamman y apoyada por el Ayuntamiento de Logroño, que ha cedido el local. Puede visitarse desde hoy y hasta el 25 de julio en la calle Sagasta, número 21.
Todo el que se acerque hasta allí se encontrará con siete paneles de fotografías y algunos retratos de los propios miembros de Yeamman . Además, en la exposición también se podrán visualizar algunos vídeos.
Se trata de un proyecto común en el que 16 artistas de esta Asociación presentan algunas de sus obras. El mismo título de la exposición, “Miradas”, indica el propósito con el que se ha preparado. Según uno de sus miembros, Aitor Berasaluce, “queremos mirar y que nos miren”. Asier Biota, otro integrante de Yeamman, también ha añadido que “es una mirada que busca respuestas”.
Ellos mismos serán los encargados y responsables de gestionar durante todo el mes tanto la exposición como el local. La concejala de Juventud, Beatriz Arraiz, ha señalado que es una nueva iniciativa llevada a cabo desde el Consistorio “para apoyar a los jóvenes artistas logroñeses”.
A parte de “Miradas”, la Asociación tiene preparada para el próximo día 16 otra exposición en su taller en la calle Quintiliano, número 12. Es la segunda que celebran allí y habrá trabajos tanto de sus miembros como de otros riojanos.
Yeamman surgió en el 2009 entre jóvenes de Logroño y de la Universidad de Bellas Artes de Bilbao. Establecieron su lugar de trabajo en la calle Quintiliano, en un local que necesitó grandes esfuerzos de restauración. Ahora, allí tienen establecido su lugar de trabajo al que invitan tanto a jóvenes como mayores.
Fuente: http://www.rioja2.com
Fuente: http://www.rioja2.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario