martes, 2 de noviembre de 2010

ArteFacto 2010 presenta hasta el 30 de noviembre en torno a medio centenar de actividades de arte, cine, teatro o música


Foto de la Noticia
Foto: AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
LOGROÑO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
   La iniciativa cultural del Ayuntamiento de Logroño ArteFacto presentará en su edición número once alrededor de medio centenar de actividades de arte, cine, teatro o música, entre otras.
   La concejala de Juventud, Beatriz Arráiz, ha presentado la programación del festival, que se desarrollará desde este miércoles hasta el día 30 de noviembre.
   Arráiz ha explicado que, en este caso, ArteFacto se desarrolla bajo el lema 'Sin', "porque, como han venido a decir los artistas que participan, en la situación actual, estamos casi sin nada, sin dinero, pero con mucha imaginación".
   Finalmente, según ha destacado la edil, "se cuenta con el dinero", a lo que se ha sumado una aportación especial, por primera vez, del Instituto de la Juventud de España (Injuve), que patrocina el festival con 12.000 euros.
   ArteFacto 2010 echa a andar mañana, con una gala de inauguración que comenzará a las 20 horas en La Gota de Leche, con una muestra de danza, titulada 'Sin nada pero con todo', y con un aperitivo que elaborará la Asociación Animanaturalis, que, bajo el lema 'Sin carne', ofrecerá "un original lunch 100% vegetariano".
   Esta apertura dará paso, a lo largo de todo el mes, a diversas manifestaciones culturales "para dar salida a las inquietudes y a todas las formas de expresarse, porque no hay nada establecido, se trata de darles un marco adecuado para que se expresen como prefieran".
   Así, en cuanto a las exposiciones, nueve en total, ha destacado 'Sinsentido', a cargo de los alumnos de 1º de Bachillerato Artístico del IES Batalla de Clavijo, "una muestra de fotografías sin complejos", o la de 'Fotografías estenopeicas', de Kelly Ann McCown, "realizadas con una máquina de fotos construida con una caja de cerillas y poco más".
   En teatro, se podrá ver 'Sin telón', una pequeña muestra de teatro a cargo de grupos jóvenes de la ciudad, en la sala Gonzalo de Berceo. Dentro del apartado 'Museo del arte', se podrá ver el trabajo de en torno a un centenar de artistas y jóvenes creadores logroñeses, en La Gota de Leche y sus alrededores.
   La literatura estará representada por la presentación de cuatro libros y dos fanzines. También se incluyen en el programa visitas culturales y guiadas al Museo Würth. Y, en audiovisuales, se ofrecerá el ciclo 'Cine sin discriminación', presentado por los colectivos Gylda, Anti-Sida y Amiras.
   En este sentido, la muestra 'Sin luz' ofrecerá audiovisuales realizados por jóvenes creadores logroñeses, más una sesión de música y vídeos a petición del público. En música, actuarán en el Biribay Jazz Club 'Pauline en la playa' y 'Raper.com'.
   Igualmente, se han programado cursos de 3D, clown y escenografía, además de otras actividades como el campeonato de skate de Logroño; la performance en el Ateneo Riojano 'Fusionarte', con cinco artistas; el encuentro de asociaciones juveniles 'Sin parar'; 'Yo creo ArteFacto', un encuentro de artistas.
   Por último, se contará con los tradicionales concursos de poesía, fotografía e ilustración, y, para finalizar la programación, una fiesta que, bajo la denominación de 'ArteFacto sin fin', se presenta como 'sin preparar', y que se celebrará el 30 de noviembre, a partir de las 20 horas, en La Gota de Leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario