martes, 30 de noviembre de 2010

271 obras de Picasso estaban misteriosamente custodiadas por ex electricista del pintor

Al menos 271 obras de Pablo Picasso cuya existencia se desconocía estaban misteriosamente custodiadas por el ex electricista del pintor, cuyos herederos ya presentaron una denuncia por "apropiación indebida". 

Según el diario Liberation, las obras tienen un valor de al menos 60 millones de euros e incluyen una decena de collages cubistas estimados en unos 40 millones.

Desde hace más de 30 años los cuadros estaban en poder de Pierre Le Guennec, de 71 años, un electricista retirado que entre 1970 y 1973, año de la muerte de Picasso, trabajó en las distintas residencias del artista. 

Le Guennec, según Liberation, se dirigió varias veces al hijo del pintor, Claude Picasso, para obtener certificados de autenticidad de las obras en su poder. 

Los herederos del artista decidieron denunciar al hombre, que vive con su mujer en Mouans Sartoux, en el sur de Francia, y  la Oficina para la lucha contra el tráfico de bienes culturales le secuestró las obras y lo detuvo.

El ex electricista sostiene que todas las pinturas que tiene se las regalaron Picasso y su mujer. El hijo del artista, Claude, lo niega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario