viernes, 17 de septiembre de 2010

"Sexo en Piedra"


El próximo miércoles 22 de septiembre a las 19.00 horas Francisco Javier López Marcano, Consejero de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno de Cantabria; José María Bermúdez de Castro, Vicepresidente de la Fundación Atapuerca y los comisarios de la exposición, Marcos García Diez y Javier Angulo Cuesta, inaugurarán la exposición “Sexo en piedra". La exposición se puede ver desde hasta el 8 de diciembre de 2010 en la sede la Fundación Atapuerca , en Ibeas de Juarros.
“Sexo en piedra” es una exposición que pretende mostrar los comportamientos sexuales de época paleolítica a través de la documentación gráfica relacionada con el arte mueble y el arte parietal.

Los documentos que mayor información presentan en este sentido son los grabados, las pinturas y los dibujos en piedra y hueso que las últimas sociedades de cazadores-recolectores del Paleolítico superior nos ha legado en cuevas, abrigos y rocas al aire libre.


En la actualidad la sexualidad es un motor de las relaciones sociales, por lo que el estudio y la exposición de los primeros comportamientos sexuales son claves para entendernos como especie humana, tanto desde una óptica antropológica como etnográfica, ya que las bases de nuestros comportamientos sexuales pueden reconocerse, más o menos explícitamente, durante la etapa correspondiente al Paleolítico superior.


El referido proyecto expositivo tiene previstas inicialmente dos instalaciones para 2010 y 2011, que se desarrollarán una de ellas en la sede de la Fundación Atapuerca y la otra en Cantabria. Posteriormente se procederá a su itinerancia por distintos destinos de la geografía española.




Exposición “Sexo en Piedra”
Fecha: Hasta el 8 de diciembre de 2010.
Lugar: Fundación Atapuerca. Ctra. Logroño 44. Ibeas de Juarros (Burgos. España)
Horarios: De martes a viernes: de 10 h a 14 h y de 16 h a 19 h . Sábados, domingos y festivos: de 10h a 14h
Comisario: Marcos García Díez y Javier Angulo Cuesta.
Producción: Consejería de Cultura, Turismo y Deporte Gobierno del Cantabria y Fundación Atapuerca.
Diseña: Digital Model.
Entrada Gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario