miércoles, 19 de enero de 2011

La Fundación Caja Madrid financiará becas para estudios cinematográficos


Foto: Caja Madrid
Foto: Caja Madrid
Está todavía el papel calentito con las firmas estampadas del presidente de Caja Madrid nueva ventana, Rodrigo Rato nueva ventana, y la del presidente de la Academia de Cine nueva ventana, Álex de la Iglesia nueva ventana. Y es que ayer firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar la formación de estudiantes de cinematografía a través de un programa de becas.
El programa de postgrado se ha llamado ‘Academia de Cine’, y podrá realizarse en cualquiera de las tres escuelas oficiales de cine de España: la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid nueva ventana; la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya nueva ventana y el Centro de Estudios de la Ciudad de la Luz nueva ventana.
Las becas tienen una duración anual y la selección de candidatos será realizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
No es la primera vez que Caja Madrid colabora con el mundo universitario. Desde 1998 y como bien sabéis, la Fundación Caja Madrid nueva ventana convoca el programa de becas de postgrado para estudios en el extranjero, en universidades de Estados Unidos, Canadá y Europa. Se trata del programa más importante del panorama español en su ámbito. Gracias a estas becas, 837 titulados superiores habrán completado sus estudios de postgrado al cierre del curso académico 2012.
Además, la entidad tiene vigente un convenio con las universidades públicas madrileñas para la concesión de becas de movilidad internacional para el profesorado universitario. Estas becas tienen una duración máxima de un curso académico, en función de los proyectos de investigación presentados, y la aportación de Caja Madrid destinada a este fin se distribuye hasta el año 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario