jueves, 30 de diciembre de 2010

Miguel Angel Ropero expone dos muestras pictóricas en el Ayuntamiento de Logroño Los murales muestran una "imagen clásica del vino" con escenas que describen situaciones de desinhibición, provocación, bullicio o seducción "como en los viejos tiempos", según recoge el catálogo de presentación de la muestra.

La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Logroño acoge desde hoy dos exposiciones de pintura obra del autor Miguel Angel Ropero, que acumula una amplia trayectoria política en La Rioja. La primera de ellas, bajo el nombre de 'Bacanal', incluye cinco murales en torno al "vino y la bacanal". Con estas obras "pretendía hacer una revisión de la cultura del vino desde un punto de vista transgresor e irreverente", alejado de la proyección "institucional" y del "marketing" actual, en palabras del autor.
El propio Miguel Angel Ropero, acompañado por el acalde, Tomás Santos, y el concejal de Cultura, Carlos Navajas, ha explicado que 'Dos colecciones', título de la exposición, surge de su inquietud por la pintura, una vez ya retirado de la actividad política.
Los murales muestran una "imagen clásica del vino" con escenas que describen situaciones de desinhibición, provocación, bullicio o seducción "como en los viejos tiempos", según recoge el catálogo de presentación de la muestra.
En segundo lugar, la segunda colección, bajo el título de 'Encuentros', revela la visión del autor tras un "encuentro imposible" entre Vermeer de Delft y Edward Hooper.
Ambos conviven en "épocas históricas distintas", "separados por el océano" y en "culturas diferentes" y, sin embargo, comparten "tremendas afinidades".
El diálogo entre ambos pintores se prolonga a lo largo de 21 lienzos que suscitan la curiosidad de otros autores, caso de Velázquez, Goya, Seurat y Renoir, que aparecen de forma fugaz en las escenas pictóricas.
El "maestro de ceremonias" en la mayor parte de los casos corresponde a Woody Allen, uno de los "iconos" por los que Ropero mostró su admiración.
Este autor polifacético prepara su debut como novelista, al tiempo que también tiene previsto exponer en la sala Amós Salvador con una muestra "más amplia", cumpliendo un compromiso adquirido con el alcalde.





Noticia en la fuente original: http://www.larioja.com/20090429/local/region/rioja-miguel-angel-ropero-200904291349.html
Fotos: Liliana Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario