sábado, 30 de octubre de 2010

Susana Pérez y Carmen Sara Floriano se unen en el cuento 'Como Agua' sobre el llanto

La pintora e ilustradora Susana Pérez Barrera y la escritora Carmen Sara Floriano han unido sus talentos en su libro 'Como agua', un cuento para explicar "a niños y no tan niños por qué a veces nos invade el llanto, a dónde van todas las lágrimas del mundo o por qué son saladas".
   Según una nota de la Fundación Caja Rural del Sur, la historia de 'Como Agua' es contada a través de las lágrimas de la protagonista de este "delicioso" libro, que fue presentado por primera vez a la sociedad onubense durante el IV Salón del Libro Iberoamericano de Huelva el pasado 5 de octubre, en el marco del Otoño Cultural Iberoamericano (Ocib) 2010.
   Más tarde, las autoras prepararon una presentación dirigida a su principal público que tuvo lugar en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur el pasado 14 de octubre, y que contó con la escenificación del cuento, con música en directo y un decorado lleno de encanto.
   En ambas ocasiones, el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Jaime de Vicente, ha elogiado la creatividad y la imaginación de las coautoras, especialmente a Susana Pérez, que en alguna ocasión ha expuesto su obra pictórica en la galería de la entidad, señalando que es ya "la mejor ilustradora de Andalucía y de las primeras de España".
   "La obra 'Como Agua' es un viaje apasionante a través de las lágrimas de una niña, que nos llevan a situarnos en el principio de todo, un fuego que quema en las entrañas, para acabar sumergidos en las profundidades de los mares y océanos, formados por el llanto de todas las personas de todos los lugares: lágrimas de alegría y de tristeza, de risas y de rabia, inocentes o culpables, ancianas o adolescentes", han explicado las autoras.
   Según Carmen Sara Floriano, 'Como Agua' nos invitará a adentrarnos en las propias emociones y a reconocernos en ellas como seres humanos, iguales unos a otros, fundidos en una misma realidad.  "Este es uno de los mensajes más claros del libro: todos hemos llorado alguna vez, aunque sea cuando nacimos y nos dieron esa primera torta en el culo; todos somos iguales", ha aseverado.
   El libro, que cuenta con 40 páginas "repletas de frases ingeniosas y dibujos cautivadores", ha sido editado en castellano y catalán por la editorial Sleepyslaps.
Twitter
Enlace: http://www.europapress.es/andalucia/cultura-00621/noticia-susana-perez-carmen-sara-floriano-unen-cuento-agua-llanto-20101018170959.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario